miércoles, 21 de abril de 2010

Las cosas del destino...El volcán Eyjafjallajokul

No hay mal que por bien no venga, qué gran verdad..

La semana pasada, mi última semana en Bilbo antes de irme de viaje, fue una locura, un no parar, lo había dejado todo para el último momento y me pillo el tren. Finalmente, conseguí desalojar mi casa a tiempo y además despedirme de mi familia y amigos antes de que Martintxu llegara a Bilbo, recien llegado de viaje, para pasar nuestro ultimo día juntos y dejarme en el aeropuerto.

El tiempo voló, estuve tan a gusto...para cuando me di cuenta, ya era sábado 17, había amanecido. Me di cuenta que era verdad, que me iba, que tenia k decir adiós. La pena me invadió...

Paralelamente....a miles de kilómetros de aquí...Hacía varios días que un volcán en Islandia había entrado en erupción y que debido a la nube de ceniza que había provocado, se estaban cancelando los vuelos de muchos aeropuertos europeos... Quise que el mío también estuviera cancelado....
Así fue, estaba cancelado....Sentí alivio...

Es curioso, pero cuando la mayoría de la gente se veía afectada de una manera negativa por esta nube de ceniza, para mí era un regalo que el volcán Eyjafjallajokul me daba, un poco más de tiempo para poder disfrutar de ese calor humano que tan feliz me hace.

Ahora el volcán se esta tranquilizando, están abriendo los aeropuertos, y a nosotras nos han dado plaza para este sábado, día 24 de abril.

Ahora sí que si, en unos días comienza la aventura transmongoliana. Dentro de nada, estaré montada en el tren de recorrido más largo del mundo, empezaremos en Rusia, cruzando los montes Urales, Siberia, visitando el lago más profundo del mundo, llamado Baikal, parando en Mongolia para hacer un tour por el desierto del Gobi, dormir en los ghers con los nómadas, escuchar el silencio del país con menor densidad de población en el mundo....y finalmente llegando a Beijing, China.

Este viaje que tanto tiempo lleva ocupando mis pensamientos...está a punto de comenzar.. Que mezcla de sensaciones!!!!

Estos últimos meses en Bilbao, me han traído de todo, pero sin duda, me quedo con lo bueno, porque ha sido tán bueno... estoy muy contenta con lo vivido aquí. Gracias a esas personas que han estado ahí y que han echo de estos últimos 6 meses un capítulo inolvidable del libro de mi vida.

Y bueno...todo esto ha sonado triste pero la realidad es que tengo muchos motivos por los que estar alegre. A algunos os veré dentro de mucho tiempo, a otros dentro de no tanto (iupii!!!) pero en cualquier caso, esto no es un adiós, sino un hasta luego e incluso un hasta pronto!!!!









2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado el post que manera de dejarme con los dientes largos ;)

Unknown dijo...

Me ha encantado el post que manera de dejarme con los dientes largos ;)